Gali Fayad descarta la participación de su hijo en la contienda por la gubernatura

El exgobernador Antonio Gali Fayad en la ceremonia luctuosa por la muerte de los Moreno-Alonso. Foto: Eduardo Miranda El exgobernador Antonio Gali Fayad en la ceremonia luctuosa por la muerte de los Moreno-Alonso. Foto: Eduardo Miranda

PUEBLA, Pue. (apro).- El exgobernador Antonio Gali Fayad descartó que su hijo Antonio Gali López busque la candidatura al gobierno del estado en las elecciones extraordinarias del próximo 2 de junio.

En entrevista en la Ciudad de México, el exmandatario reconoció que las tendencias electorales en Puebla, al arranque de la contienda, marcan una clara ventaja para Morena, por lo que estimó “complicado” que el Partido Acción Nacional (PAN) logre revertirlas.

Luego de ocurrida la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, el pasado 24 de diciembre, Gali Fayad aseguró que el “mejor homenaje” que se podía rendir a ambos era que el PAN volviera a ganar los comicios por la gubernatura.

Incluso se reunió con dirigentes de los partidos aliados al morenovallismo, lo que fue interpretado como una posibilidad de que tomaría el liderazgo del grupo político que quedó en la orfandad tras el fallecimiento de su creador.

Sin embargo, en la entrevista de este miércoles Gali Fayad dejó en claro que no tomará la batuta para reagrupar al morenovallismo en el marco de la contienda electoral. “Me veo como un exgobernador, como un expresidente municipal”, aclaró.

Y puntualizó que su hijo, a quien se mencionó como posible candidato a gobernador, había tomado la decisión de no participar en las elecciones.

El exmandatario reapareció este día como consejero honorario del Smart City Expo Latam, evento cuya sede volverá a ser esta ciudad, del 1 al 4 de julio.

Comentarios

Load More