“Responsabilizamos al mal gobierno y sus patrones, las empresas” por crimen de Samir Flores: EZLN y CNI

El subcomandante Galeano, vocero y líder del EZLN. Foto: EZLN El subcomandante Galeano, vocero y líder del EZLN. Foto: EZLN

CUERNAVACA, Mor. (apro).- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el Concejo Indígena de Gobierno y el Congreso Nacional Indígena (CNI) condenaron el asesinato de Samir Flores Soberanes, uno de los principales opositores al Proyecto Integral Morelos (PIM), que incluye la termoeléctrica de Huexca, el gasoducto que atraviesa Morelos, Puebla y Tlaxcala, y el acueducto que dejaría sin agua a seis mil campesinos.

En un comunicado que hicieron público esta tarde, los indígenas denunciaron “con dolor y rabia el cobarde asesinato” del activista, luego de que “expuso los motivos que como pueblos de Morelos tienen para oponerse al Plan Integral Morelos, en un evento organizado por el delegado del mal gobierno federal Hugo Erick Flores”.

El Concejo Indígena de Gobierno y el CNI responsabilizaron directamente al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por ese asesinato.

“Responsabilizamos por este crimen al mal gobierno y sus patrones que son las empresas y sus grupos armados legales e ilegales, que así pretenden robarnos, llevarnos a la muerte y apagar las luces que nos dan esperanzas, como es la del compañero Samir”.

Samir Flores fue asesinado esta mañana en su propio domicilio. Un grupo de sujetos armados arribó a la vivienda a bordo de dos vehículos, tocó la puerta, y cuando salió el activista le dieron cuatro balazos, dos de ellos en la cabeza.

Difundido a través de la página del Congreso Nacional Indígena, el comunicado está dirigido al pueblo de México y a los pueblos del mundo, así como a las redes de apoyo, las redes de resistencia y rebeldía, la Sexta Nacional e Internacional y los medios de comunicación.

El documento está firmado con el lema “Por la Reconstitución Integral de Nuestros Pueblos. Nunca Más Un México Sin Nosotros”, el Congreso Nacional Indígena, el CNI y el EZLN.

Comentarios

Load More