Hieren de bala a candidato a edil en Puebla

PUEBLA (apro).- Raúl Toxtle Romero, candidato a edil de la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza por la planilla “Amigos y Vecinos”, fue herido de bala anoche, a unos días de que se lleven a cabo las votaciones extraordinarias en esa localidad.

De acuerdo con el propio aspirante a alcalde auxiliar, los agresores, antes de dispararle en una pierna, le lanzaron una amenaza en relación con el proceso electoral. “Aquí está tu voto limpio, pendejo”, le gritaron, al mismo tiempo que le dispararon.

Según el reporte oficial, este ataque se registró alrededor de las 22:30 horas del miércoles cuando Toxtle transitaba por las calles 34 Sur y 16 de Septiembre, en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, que pertenece al municipio de Puebla.

En ese lugar, dos sujetos a bordo de una motocicleta lo abordaron para preguntarle si él era Raúl Toxtle, y una vez que asintió, lo amenazaron y lo hirieron en la pierna derecha a la altura del muslo, para luego salir huyendo.

Paramédicos llegaron al lugar para prestarle ayuda a Toxtle, quien fue trasladado al hospital ISSSTE para recibir atención  médica, aunque se reportaba fuera de peligro.

Este 24 de febrero se llevarán a cabo elecciones extraordinarias en ocho juntas auxiliares de la ciudad de Puebla, luego de que el pasado 27 de enero fueron anuladas por la violencia y las irregularidades que se registraron.

Comentarios