Eligen a Alejandro González como consejero de la Judicatura Federal

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) designó de manera unánime al magistrado Alejandro Sergio González Bernabé como consejero de la Judicatura Federal (CJF) para el periodo 2019 a 2024.

González Bernabé será el encargado de sustituir al magistrado José Guadalupe Tafoya, quien ayer dejó el cargo tras concluir su periodo.

Al finalizar la comparecencia que se extendió durante más de una hora, en la que también participaron Adriana Leticia Campuzano Gallegos, Francisco Javier Sandoval López, Ricardo Homero Vázquez y Rosa María Temblador Vidrio, el pleno resolvió elegirlo por votación unánime.

El ministro Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN, convocó el próximo martes 26 de febrero a la ceremonia de bienvenida que ofrecerán los plenos de la SCJN y CJF.

Hasta su designación como nuevo consejero de la Judicatura Federal, González Bernabé se desempeñó como magistrado de Circuito integrante del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México.

En 2007, junto con el hoy ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, fue designado por la SCJN como parte de una comisión investigadora sobre las violaciones a Derechos Humanos y el abuso sexual contra 47 mujeres en San Salvador Atenco, Estado de México.

Según el Diario Oficial de la Federación, su cargo durará del 24 de febrero de 2019 al 23 de febrero de 2024.

Comentarios