Exigen a Fiscalía de Chiapas esclarecer asesinato de periodista

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., (apro),- A cinco meses del crimen del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, reporteros chiapanecos exigieron hoy a la Fiscalía General del Estado (FGE) dejar de encubrir a los autores materiales de ese asesinato.

Luego de que de la FGE ha declarado tener en prisión a tres personas implicadas como autores materiales del crimen, hasta este momento no ha llamado a declarar a los que podrían ser los autores intelectuales del asesinato de Mario Gómez, quien fue acribillado a tiros en las puertas de su casa en un barrio de Yajalón, el pasado 21 de septiembre el 2019.

Itzel Grajales, presidenta a la Asociación de Periodistas y Comunicadores Chiapanecos (APECOCH), demandó al Fiscal, Jorge Luis Llaven Abarca, que dejen de encubrir a los asesinos intelectuales y sean llamados a rendir cuentas ante la justicia.

Nancy Gómez, hermana de Mario Gómez, expuso que los tras personas detenidas, Oscar Leyver “N”, alias El Zapatudo, Juan David “N” alias El Machaca y Juan Pablo “N”, son apenas los ejecutores materiales del crimen de su hermano, sin embargo, ellos no actuaron por cuenta propia, sino que ese asesinato fue un cargo de otra persona a la que la FGE no ha querido ni siquiera llamar a comparecer ante la justicia.

Indicó que en las propias declaraciones ministeriales de los detenidos hay datos que revelan quien ordenó el crimen, sin embargo, la FGE ni el juez de la causa que lleva el caso han actuado contra el implicado.

Comentarios

Load More