Magisterio de Oaxaca exige justicia tras el asesinato de dos líderes

El vehículo en el que viajaba Héctor Hernández. Foto: Especial El vehículo en el que viajaba Héctor Hernández. Foto: Especial

OAXACA, Oax. (apro).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) exige justicia tras el asesinato del secretario general en la región de la Costa, Guadalupe Cruz Vásquez y del director de la Secundaria Técnica 231 de Puerto Escondido, Héctor Hernández Pérez, quienes fueron ejecutados en diferentes lugares, con unas horas de diferencia.

El magisterio de Oaxaca demandó la intervención de las autoridades ante ambos asesinatos.

La Sección 22 consideró “urgente la intervención de autoridades en esta crisis de seguridad en el estado” porque “la lucha combativa por la defensa de nuestro territorio también reclama alto a los asesinatos en contra de luchadores sociales y compañeros maestros”.

De acuerdo a la información preliminar, Héctor Hernández fue ejecutado cuando viajaba sobre la carretera federal 200.

Horas después, la estructura sindical de la Región de la Costa hizo un llamado de alerta a la base magisterial debido al crimen del secretario general del Comité Ejecutivo de la Delegación D-I-346, Guadalupe Cruz Vásquez, quien fue asesinado en la cancha de básquetbol de la Escuela Primaria “Benito Juárez” de San Andrés Huaxpaltepec.

La dirigencia magisterial exigió “la inmediata intervención de la Fiscalía y del gobierno estatal para detener esta ola de crímenes en contra de los trabajadores de la educación de la Sección 22 de la CNTE”.

Y es que “sumado a los asesinatos de nuestros camaradas, este día se contabilizan dos compañeros que han perdido la vida a manos de cobardes. Urgente la intervención de autoridades en esta crisis de seguridad en el Estado”, puntualizaron.

Comentarios

Load More