Festival EDC, “seguridad ante todo”: Ocesa

El promotor Leizer Guss. Foto: César Muñoz El promotor Leizer Guss. Foto: Cortesía Ocesa.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El festival de música electrónica Electric Daisy Carnival (EDC) va más allá de quienes aman el género, gracias a su derroche tecnológico y conceptual donde “puede quedar enamorada cualquier persona”.

Así es como lo expresa Leizer Guss, promotor de eventos de música electrónica de Ocesa, durante recorrido especial a un selecto grupo de medios de comunicación previo al festejo que tendrá lugar el fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez capitalino.

“Al EDC le va bien a nivel mundial por la experiencia, por poner primero al público, que es un festival que va más allá de la música electrónica. Tenemos performance, fuegos artificiales, escenarios impresionantes, por eso es el tipo de festival que le puede gustar a todos”, afirma Guss a pregunta expresa de Apro.

Esta fiesta electrónica se creó en 1997 en Los Ángeles, California por Pasquale Rotella, fundador de la promotora de conciertos Insomniac. Tiene como sede principal Las Vegas, siendo el encuentro más grande de Norteamérica.

Actualmente, entre los eventos que realiza Insomniac destacan los de Reino Unido, Brasil y México, además de plazas como California, Florida, Michigan, Nevada y Nueva York, en la Unión Americana.

A nuestro país llega en una alianza entre Insomniac y Ocesa, que para esta edición en la Ciudad de México crecerá a nueve escenarios en el espacio del Autódromo de los Hermanos Rodríguez donde se realiza el montaje de las estructuras.

De acuerdo con Leizer para el encuentro habrá un dispositivo especial de seguridad, luego de que en recientes festivales han ocurrido robos de celulares y pertenencias.

“Nuestra prioridad es la seguridad, sabemos que es un problema real más allá de la campaña de cuidar nuestras cosas; trabajamos con las autoridades locales, reforzamos todos los puestos de seguridad al igual que los médicos”, afirma el director del EDC para México.

En su edición 2019 se realizará este sábado 23 y domingo 24 de febrero, en donde estarán figuras de esta escena musical como Alesso, DJ Snake, Dimitri Vegas & Like Mike, GG Magreer, Gryffin, Kygo, RL Grime, Polo & Pan, Skrillex, Solardo, Paul Van Dyk y Nortec Collective.

Para este año el tema será el amor, por lo tanto cada escenario expondrá al máximo experiencias audiovisuales para mover los sentidos en los diversos subgéneros electrónicos.

Comentarios

Load More