Alfonso Durazo celebra el consenso en el Senado para aprobar Guardia Nacional

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. Foto: Octavio Gómez Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, celebró el consenso al que se llegó en el Senado de la República para la creación de la Guardia Nacional.

En su cuenta de Twitter, Durazo consideró que la aprobación unánime de lo que llamó “cuerpo policial de excelencia” es un “gran triunfo” de todas y todos los senadores en un tema tan controvertido, y expresó su total acuerdo con sus términos.

“Celebramos el consenso logrado en Cámara de Senadores para crear la Guardia Nacional, entidad imprescindible para garantizar una seguridad adecuada en nuestro país.

“Se tratará de un cuerpo policial de excelencia con adscripción civil y formación homologada a la militar”, afirmó Durazo.

El dictamen para la creación de la Guardia Nacional logró los 127 votos de los senadores presentes en la sesión de este jueves.

El proyecto aprobado llegará como dictamen a la Cámara de Diputados y el martes será enviado a comisiones para luego ser llevado al pleno.

Comentarios

Load More