NL: incendian seis vehículos en agencia de San Pedro; es el segundo caso en un mes (Video)

MONTERREY, N.L. (apro).- Seis vehículos fueron incendiados en el interior de una agencia de autos en San Pedro, sin que se reportaran lesionados, en lo que representa el segundo incidente similar en un mes en este municipio conurbado.

El 29 de enero desconocidos también prendieron fuego a varios autos de particulares en calles de la misma zona, un incidente que entonces fue calificado por la autoridad como un intento de un cártel por “calentar la plaza”.

En el incidente de anoche, elementos de Protección Civil de Nuevo León reportaron que fueron alertados por un incendio en el estacionamiento de la agencia de autos Hyundai, ubicado en camino en San Agustín oriente, en su cruce con la avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Villa de Santa Engracia.

A las 21:05 cuando las llamas fueron apagadas se encontró que tres autos fueron consumidos en su totalidad y otros tres resultaron afectados en la parte exterior.

 

La fuente señaló que las evidencias indican que el incendio fue provocado. Las autoridades describieron a los atacantes como dos hombres que se desplazaban a pie: uno con pantalón negro, sudadera gris y tenis claros; el otro con pantalón de mezclilla azul, sudadera negra.

Al sitio acudieron Protección Civil de San Pedro, así como policías municipales y de Fuerza Civil.

Actualmente San Pedro, uno de los municipios más prósperos del país, carece de policía municipal, pues Fuerza Civil intervino las labores preventivas para someter a todos los agentes de la corporación a pruebas de confianza, para eliminar la infiltración de bandas criminales.

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua reconoció que este procedimiento de depuración ha sido aprovechado por criminales para atacar a la ciudadanía en esta localidad vecina al sur poniente de Monterrey.

Por esta debilidad institucional, el pasado fin de semana, hubo robos con violencia en territorio sampetrino en cuatro estacionamientos en centros comerciales y el homicidio de un joven reconocido en la comunidad quien fue acribillado en el estacionamiento de la conocida Plaza Comercial Tanarah.

Rescatistas y policías que atendieron al joven, que recibió tres balazos, son investigados debido a que un costoso reloj que portaba desapareció mientras era trasladado al hospital.

Comentarios