AMLO instruye gestionar visas humanitarias a mamá y hermanas del Chapo

viernes, 22 de febrero de 2019 · 11:00
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio instrucciones para facilitar visas humanitarias a la mamá y hermanas de Joaquín “El Chapo” Guzmán, para que puedan visitarlo en Estados Unidos donde se encuentra preso. Inicialmente, en su conferencia de prensa matutina, comentó que en su viaje a Badiraguato recibió una carta de María Consuelo Loera Pérez, la mamá del Chapo, en la que le pedía que le ayudara hacer gestiones para que las hermanas del capo pudieran obtener visas humanitarias para viajar a Estados Unidos.
"Fui a Badiraguato y un abogado me entregó una carta de la mamá de Guzmán Loera, como toda madre pidiéndome apoyo para su hijo, en lo jurídico me hicieron un planteamiento y también en la parte humanitaria . "En lo segundo es lo que tiene que ver con otorgamiento de unas visas humanitarias para que sus hermanas de Guzmán Loera puedan viajar a Estados Unidos y di instrucciones de que se procediera", detalló en su conferencia de prensa.
Y aclaró que la ayuda jurídica solicitada por la madre del narcotraficante le corresponde a la Secretaría de Gobernación, a la Fiscalía General y al Poder Judicial. Más tarde, mediante un mensaje de Twitter, aclaró que la parte de la gestión de la visa humanitaria que gestionará la Segob, también incluye a la mamá del Chapo, cuya carta publicó junto con su mensaje. En la carta la mamá del Chapo le suplica al presidente que su hijo sea repatriado a México pues considera que su extradición fue ilegal. El Chapo Guzmán fue declarado la semana pasada culpable por diez cargos de narcotráfico en el juicio celebrado en Nueva York y se espera que en junio próximo sea condenado a cadena perpetua.

Comentarios