Protestan frente a Palacio Nacional por recorte de presupuesto a estancias infantiles 

Trabajadores de estancias infantiles de distintos estados protestaron frente a Palacio Nacional contra el recorte de presupuesto. Foto: Especial Trabajadores de estancias infantiles de distintos estados protestaron frente a Palacio Nacional contra el recorte de presupuesto. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Trabajadoras de estancias infantiles protestaron esta mañana frente a Palacio Nacional para exigir una audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que revierta el recorte de casi dos mil millones de pesos al presupuesto asignado para 2019.

Alrededor de las cinco de la mañana, unas 200 mujeres, de al menos ocho estados del país arribaron a la plancha del zócalo para pedirle al presidente que escuchara sus demandas.


Al no obtener respuesta, las trabajadoras impidieron el paso a quienes trataban de salir de la conferencia matutina en Palacio Nacional y bloquearon la circulación desde Corregidora hasta calle Moneda.

Tras el bloqueo, personal de seguridad salió del recinto para pedir a las inconformes que asignaran una comisión a fin de que funcionarios de la Presidencia pudieran recibirlas.

Las maestras, cuidadoras y trabajadoras de las estancias advierten que el recorte propuesto por López Obrador dejaría sim empleo a 45 mil trabajadoras en todo el país, además, de que en las estancias los menores se encuentran al cuidado de profesionales, y con normas de seguridad adecuadas, mientras que en otros lugares podrían no estar a salvo.

Indicaron que ellas no pertenecen a ningún partido político y explicaron que los actos de corrupción de los que se habla ocurrieron en las oficinas del gobierno y no de quienes trabajan en las estancias.

Entre tanto, el martes pasado diputados del Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron que promoverían amparos,  a través de sus comités estatales y municipales, para asistir a los afectados por el recorte.

Los legisladores precisaron que se trataría de un recurso indirecto, sin costo, y que podría ser firmado por las madres o padres de familia, así como por las dueñas o trabajadoras de las guarderías.

 

Load More