Gobierno de la CDMX seguirá litigio contra Grin: Sheinbaum

La juez Décimo Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México le otorgó suspensión provisional a la empresa de motopatines. Foto: Especial La juez Décimo Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México le otorgó suspensión provisional a la empresa de motopatines. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Aunque la empresa de monopatines eléctricos Grin Scooters S.A.P.I. de C.V obtuvo una suspensión provisional contra el proceso de revocación de permiso que inició la Secretaría de Movilidad (Semovi) en su contra, el gobierno capitalino seguirá con el litigio para retirar el servicio de las calles, afirmó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia, aclaró que “no es el tema de ir contra una empresa u otra, es importante que comiencen a cumplirse las normas en la Ciudad de México.

Y es que, el pasado lunes 18, la empresa interpuso un juicio de amparo con el argumento de que no fue notificada por el gobierno capitalino de la anulación de la autorización para operar. La juez Décimo Tercero de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México le otorgó la suspensión provisional.

“Se concede la suspensión provisional para que las autoridades responsables se abstengan de desposeer a la quejosa de los monopatines de su propiedad, hasta en tanto se resuelva lo conducente a la suspensión definitiva, lo que implica que se le permite continuar prestando sus servicios de transporte público individual sustentable”, dice el documento.

Sin embargo, el miércoles pasado, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, aseguró que la dependencia “les avisó y notificó (a Grin) que estaban fuera del plazo. El resto de las empresas, todos recibieron el permiso el mismo día, cumplieron el plazo y entendieron bien cuantos días implicaba ese plazo”.

Ese día, el funcionario informó que en el depósito vehicular de la dependencia ya había más de 200 unidades registradas tras ser retiradas de la calle, en operativos de la Semovi con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Comentarios

Load More