Televisa sufre la peor caída desde 2001; anticipa menos publicidad con AMLO

viernes, 22 de febrero de 2019 · 19:19
CIUDAD DE MÉXICO (apro).— Las acciones de Grupo Televisa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se cotizaron en 45.27 pesos al final de la jornada de este viernes, lo que significa un desplome del 8.43%, la mayor caída desde septiembre del 2001. Lo anterior fue provocado luego de que la compañía de Emilio Azcárraga reportara una baja de casi 84% en sus ganancias netas durante el cuarto trimestre del 2018. Por su parte, las ventas netas de Grupo Televisa aumentaron 8.2% en 2018, al totalizar 101 mil 282.3 millones de pesos, respecto al año previo, impulsadas por el crecimiento en las ventas de los segmentos de Contenidos y Cable. Mientras que la utilidad de los segmentos operativos aumentó 8.5%, alcanzando 40 mil 679.2 millones de pesos, con un margen de 38.3%, dio a conocer la empresa en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Detalló que este año, las ventas del segmento de Contenidos se beneficiaron del sublicenciamiento de ciertos derechos de transmisión televisivos y digitales de la Copa del Mundo 2018 en México y en otros mercados de América Latina, mismos que alcanzaron los dos mil 733.6 millones. Por su parte, el director general de la televisora,  Francisco de Angoitia, señaló que Grupo Televisa ha concluido que una separación de sus unidades de negocio no agregaría valor para sus inversionistas. “Lo que hemos encontrado es que la integración vertical y la consolidación son dos de las dinámicas más importantes que las empresas están persiguiendo…  Concluimos que la separación parcialmente o total  no produciría valor para los inversionistas y tendría un impacto negativo para nuestra posición competitiva”, dijo el directivo. De Angoitia dijo que anticipa disminuciones en la publicidad del gobierno durante la administración del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (con información de Reuters).

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