Matan a seis en 12 horas y roban más de 10 vehículos en una fiesta en Morelos

JIUTEPEC, Mor. (proceso.com.mx).- Al menos seis personas fueron asesinadas y otras más resultaron heridas producto de diferentes hechos de violencia ocurridos en lo que va del fin de semana, particularmente en los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec y Yautepec.

En la colonia Otilio Montaño de Jiutepec, el cuerpo de un hombre de unos 30 años de edad fue localizado en su domicilio con lesiones de arma de fuego. No se conocieron más detalles del asesinato.

En tanto que en el municipio de Emiliano Zapata, fue asesinado otro hombre quien se encontraba dentro de un vehículo Honda Civic color verde, con placas de circulación de Morelos. El hombre tenía 45 años y vivía en la colonia Tres de Mayo de ese municipio.

En tanto, al oriente de Cuernavaca, en la colonia Antonio Barona, fue asesinado un hombre de 26 de años, quien fue atacado en la vía pública. El responsable de los hechos, según los reportes policiacos, huyó en un vehículo color gris. Ahí mismo en la Barona, dos hombres fueron asesinados a balazos y luego calcinados en una vivienda, no se tuvo mayores detalles del ataque.

En Yautepec, mientras tanto, se registró una balacera en la que una persona murió y otra resultó herida. El occiso tenía 18 años, y resultó con lesiones en tórax y cabeza. En tanto que el herido fue un joven de 20 años con varias lesiones.

Robo masivo de vehículos

En tanto, un grupo de hombres armados y vestidos de negro robaron de 10 a 12 vehículos mientras se celebraba una fiesta. Hasta el momento no se ha detenido a ninguna persona.

Según las autoridades, el robo se llevó a cabo en el salón de eventos Los Búhos, ubicado en la Prolongación Zaragoza, en Jiutepec. Los responsables parecían vestir uniforme, pantalón y sudadera color oscuro, quienes después de tomar los vehículos de manera simultánea, escaparon rumbo al municipio de Yautepec.

Los hombres ingresaron al parecer al módulo del valet parking y ahí tomaron las llaves y luego robaron los autos. Hasta el momento no se conocen más detalles del robo múltiple ocurrido la noche del sábado.

Comentarios