Gobierno de López Obrador recaba 62 mdp por subasta de vehículos

El presidente López reveló la cifra recabada en la subasta de vehículos. Foto: Octavio Gómez El presidente López reveló la cifra recabada en la subasta de vehículos. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los vehículos que utilizaba el Estado Mayor Presidencial (EMP) -extinto cuerpo dedicado a la custodia presidencial y de altos funcionarios- fueron subastados el fin de semana, dejando un ingreso por 62.1 millones de pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esos recursos servirán para programas sociales, anticipando que, está por realizarse la venta de aeornaves y helicópteros, además de otras subastas.

De acuerdo al mandatario, se vendieron 196 vehículos, lo que representa casi el 90% de lo que se puso a disposición y sólo quedan 22 unidades por subastar.

Con un precio total de salida por 42.7 millones de pesos, se obtuvieron en la venta los 62.1 millones, por lo que el mandatario consideró como exitoso el ejercicio.

“Se van a llevar a cabo otras subastas porque quedaron muchos vehículos, y se van a vender aviones y helicópteros, por los que calculamos obtener 10 mil millones de pesos”, dijo.

López Obrador, inclusive, bromeó respecto a la oferta de un empresario regiomontano que compró un vehículo Audi blindado a un costo de 2 millones de pesos, quien inclusive le ofreció prestárselo cuando lo necesite.

“Me rayé”, dijo, para luego aclarar que le agradeció el gesto, pero no le tomará la palabra.

Comentarios

Load More