AMLO coincide con Cuarón: en México “hay mucho racismo”

Transmisión de los Oscar en la colonia Roma. Foto: AP / Anthony Vazquez Transmisión de los Oscar en la colonia Roma. Foto: AP / Anthony Vazquez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo en deuda por no haber visto aun la película Roma, del cineasta Alfonso Cuarón, que ganó ayer los Premios Oscar por Mejor Película Extranjera, Mejor Dirección, y Mejor Fotografía.

“Estoy en deuda (por no haber visto el film). Tan luego tenga tiempo, me voy a poner al corriente”, expresó, tras felicitar al cineasta por los reconocimientos obtenidos.

El mandatario dijo que piensa hablar con Cuarón en el transcurso del día y que ayer no lo hizo, bromeó, porque se duerme temprano.

A pregunta expresa sobre el racismo que existe en México y al que se ha referido Cuarón, López Obrador respondió:

“Totalmente de acuerdo con él. En México, desgraciadamente hay mucho racismo y lo abrazo desde aquí y lo felicito…”.

Cuestionado sobre el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que garantiza derechos laborales fundamentales a trabajadoras domésticas, López Obrador recordó que su propuesta electoral ya lo incluía.

“Sin duda es parte de nuestra propuesta, es un acuerdo que se tiene. Incluso hablamos de eso con el presidente de la OIT”, expuso en relación al encuentro privado que sostuvo el pasado 20 de febrero con Guy Ryder.

Comentarios

Load More