Caixinha descarta salir de Cruz Azul y acusa a México de consumir “fake news”

Pedro Caixinha mostró una gráfica sobre consumo de noticias falsas. Foto: Especial Pedro Caixinha mostró una gráfica sobre consumo de noticias falsas. Foto: Especial

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El entrenador portugués Pedro Caixinha sostuvo que se mantendrá en el banquillo del equipo Cruz Azul, de irregular campaña en el presente torneo de la Liga Mx.

Además, Caixinha, quien llevó al equipo a la final contra América en el torneo anterior, se rehusó a comentar sobre las versiones que lo ponen fuera del equipo capitalino.

En una tempranera conferencia de prensa en las instalaciones del club, en La Noria, y mostrando unas hojas a los presentes para sustentar sus dichos, el entrenador refirió que México es el segundo país que más notas falsas –“fake news”– consume en el mundo:

“Esta gráfica de Forbes Statista sugiere dónde está México en la publicación de fake news: está Turquía con 49 por ciento y México después con 43 por ciento. Si antes no leía los periódicos, o no veía la tele, ahora menos lo hago”, dijo Caixinha.

Convencido de continuar al frente del Cruz Azul, Pedro Caixinha recordó que su contrato concluye en junio de 2020. “Entonces, el día que las personas que fueron por mí a Lisboa me digan que ya tienen a alguien para venir en recambio mío, o a sustituirme, o que quieran cesar el contrato, ese día nos sentamos a hablar”.

“Pero lo más importante de todo es que cuando fueron por mí a Lisboa me han dicho algo que para mí era muy interesante, y es que los procesos de Cruz Azul, cuando fueron más largos, fueron procesos que si no fueron exitosos al menos estuvieron mucho más próximos a que se llamaran como tal”, agregó.

Luego de ocho jornadas disputadas en el presente torneo, Cruz Azul aparece en el decimocuarto casillero de la tabla general, con tan sólo 9 puntos. Y entre los peores de la Liga Mx, sólo supera a Toluca (7 unidades), Morelia (4), Veracruz (3) y Querétaro (3).

Cruz Azul alargó a 21 años su periodo sin levantar un nuevo título en la Liga Mx.

“En relación a lo que son los 21 años sin título de esta institución, les puede pesar a unos más que a otros. A mí no me pesa, porque lo que creo es que el trabajo nos va a llevar allá. El torneo pasado estuvimos cerca. Si creemos en un proceso que es a largo plazo, pues va a tener altibajos, pero tiene nada más un objetivo…”.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso