Homofobia pone en peligro a miles de familias en Yucatán: activistas

lunes, 25 de febrero de 2019 · 21:52
MÉRIDA, Yuc. (apro).- La homofobia, el desconocimiento y los prejuicios en torno a las orientaciones sexuales diversas han puesto en peligro a miles de familias, alertó la agrupación “Por la protección de todas las familias en Yucatán”. En ese sentido, instó al Congreso local a aprobar la iniciativa a favor de los matrimonios igualitarios, y advirtió que en caso de desecharla estaría mandando un mensaje homofóbico a la sociedad.
“En Yucatán, la homofobia, el desconocimiento y los prejuicios en torno a las orientaciones sexuales diversas, la información falsa y la resistencia de determinados sectores conservadores han puesto a miles de familias en peligro”, destacaron en conferencia de prensa Alex Orué, Carlos Escoffié Duarte y Olga Moguel Pereyra, quienes denunciaron amenazas para desistir de su causa.
De igual manera, argumentaron que la retórica homofóbica y los prejuicios han generado rechazo y violencia hacia las personas de la diversidad sexual, incluso al interior de su seno familiar. Cuando los padres rechazan a sus hijos, subrayaron, estos abandonan sus hogares y en casos extremos recurren incluso al suicidio.
“Aprobar en la entidad el matrimonio igualitario podría salvar a muchas familias, no sólo por los derechos que esa figura permitiría, elevando su calidad de vida. Si bien esto ya es de por sí razón suficiente para aprobar la reforma, también lo es el hecho de que ayudaría para que la gente comprenda que las familias diversas existen”, remataron.

Comentarios