Cuerpos hallados en El Salto serían de exmandos policiacos de Tonalá: fiscal

lunes, 25 de febrero de 2019 · 22:20
GUADALAJARA, Jal. (apro).- El fiscal general del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que los dos cuerpos localizados en El Salto, la semana pasada, podrían corresponder a José Octavio García Aceves y Gilberto Casillas, los mandos policiacos de Tonalá que el pasado viernes 15 fueron privados de la libertad, junto con su compañero Javier Ruelas.
"Se localizaron por ahí dos cuerpos que, una vez elaborada una serie de dictámenes periciales, en opinión de los peritos pueden concordar con los mandos desaparecidos; ante esas circunstancias, los avances se pusieron a disposición de las familias, y ellos decidieron solicitar que se complementara la identificación probable con una prueba de ADN, misma a la que se accedió de inmediato", mencionó el fiscal.
De igual manera, reiteró que la venganza por su labor policiaca sería la principal línea de investigación del homicidio del excomisario de Seguridad Pública de Tonalá, José Octavio García Aceves; el subdirector Javier Ruelas y el tercero al mando, Gilberto Casillas. Detalló que el viernes 15, tras presentar su renuncia, los tres se retiraron de su base y se dirigieron a un centro nocturno que se ubica cerca de la Nueva Central de Autobuses. Minutos después llegó un comando de 10 personas y se los llevó en diferentes vehículos. El martes 19, Solís Gómez informó sobre el hallazgo de dos cuerpos desmembrados sobre la carretera a El Castillo, en el retorno a Periférico Nuevo, en el municipio de El Salto. Un día antes, el cuerpo de Javier Ruelas fue hallado en la cajuela de un automóvil abandonado en la colonia Pinar de la Palomas, en los límites de Tonalá y Zapotlanejo.

Comentarios