“¿A dónde fue Guti?”, señala diario holandés sobre rendimiento de Erick Gutiérrez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- ¿A dónde fue Guti?, así cuestiona la prensa de Holanda la escasa participación mediocampista mexicano Erick Gutiérrez en el equipo titular del PSV Eindhoven.

En un análisis presentado en su edición de este martes, el periódico holandés AD, de los Países Bajos, detalla cómo el futbolista mexicano, que fue fichado por el PSV Eindhoven posteriormente a la llegada de Hirving “Chucky” Lozano, ha ido perdiendo un sitio en el once titular del entrenador Mark van Bommel.

“En los últimos cinco juegos, (Gutiérrez) sólo suma 10 minutos, y la competencia leal en la posición de 10 la está perdiendo con Mohammed Ihattaren, de 17 años”, plantea AD.

El periódico indica que después del buen debut del jugador mexicano, “una buena secuela -anotó tres goles en sus primeras cuatro participaciones-, y la serie discreta como el mediocampista más atacante, se creó un silencio ensordecedor en torno a Gutiérrez”.

En el presente año, Gutiérrez, quien llegó al PSV como el complemento ideal del goleador Lozano, apenas acumula 80 minutos en dos partidos, de los seis disputados hasta ahora, es decir, menos de un juego, pese a que suma goles y asistencias.

Su debut no pudo ser más esperanzador para los seguidores del club holandés, pues con pocos minutos sobre el terreno de juego aportó una asistencia y contribuyó con un gol.

El diario refiere que otras de las razones que explican la poca actividad del mediocampista mexicano radica en que el PSV únicamente disputa la liga local, después de quedar eliminado de la Champions League y la Copa de Holanda.

Comentarios