FGR vincula a proceso a 22 personas tras asegurar 40 pipas y combustible en Puebla

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) logró auto de vinculación a proceso en contra de 22 personas detenidas en diciembre pasado, por la probable comisión de delitos en materia de robo de gas LP.

Con la vinculación a proceso, el juez, también concedió la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

En este operativo, la FGR incautó 40 pipas pertenecientes a dos empresas particulares de las cuales se omitió el nombre; nueve tanques estacionarios; 44 cilindros; 140 mil litros de gas LP; una bomba despachadora; cuatro inmuebles; 15 mil pesos en efectivo y 3 semovientes.

En un comunicado, la Fiscalía informó que en diciembre del año pasado se inició una carpeta de investigación, con motivo de una denuncia en contra de una persona y dos empresas, por su probable relación con hechos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos en Materia de Hidrocarburos, en perjuicio de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo de un Juez de Control una orden de cateo, misma que al cumplimentarse permitió el aseguramiento del hidrocarburo, inmuebles y objetos referidos.

Posteriormente, el MPF presentó datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Puebla, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso en contra de los 22 hombres, así como medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Comentarios

Load More