Diputada panista se asume como la “voz de Querétaro” y ONG la cuestionan

La diputada Elsa Méndez. Foto: Tomada de Facebook /ElsaaMendezb La diputada Elsa Méndez. Foto: Tomada de Facebook /ElsaaMendezb

QUERÉTARO, Qro (apro).- La diputada local panista Elsa Adané Méndez Álvarez se presentó como “la voz de Querétaro” en el Congreso federal, donde se pronunció por defender la vida desde la concepción.

En Querétaro aumentan las voces que cuestionan la postura de esta legisladora, quien es esposa de Juan José Barrios Pérez, un empresario que se hizo famoso por ser acusado de corrupción en cientos de cartulinas que eran mostradas en unidades del transporte público.

Como legisladora Elsa Adané Méndez Álvarez se colocó el pañuelo azul y comenzó a mostrarse cada vez más activa en la defensa de lo que llama “las dos vidas” así como en la protección de la familia, lo que le ha valido críticas entre quienes consideran que asume una postura religiosa.

“Es aberrante ver como la diputada incumple con la protesta que tomó de cumplir ya hacer cumplir la Constitución y utiliza la tribuna pública para compartir un mensaje de odio”, escribió la activista Maricruz Ocampo, ante la difusión de un video por parte de la diputada.

De igual forma, la abogada Isabel Herrera escribió en sus redes sociales: “La diputada representa a la totalidad de la sociedad, no solo a quienes piensan como ella”.

La publicación de Herrera fue acompañada con la invitación a estudiar y la nota: “Acusan a Elsa Méndez por campaña con sesgos religiosos sobre el aborto”.

En el mismo sentido Aline Escalante le exigió cumplir con la Constitución y respetar el Estado Laico, además de cuestionarla por “promover eventos que violan nuestra Constitución”.

Ante los cuestionamientos la diputada se limitó a decir que las mujeres y las organizaciones que así lo consideren se deben acercar para escucharlas y que no la callarán a sombrerazos.

Su esposo, Juan José Barrios, apoyó al gobernador Francisco Domínguez en campaña, por lo que, de acuerdo con la versión de otros transportistas, en agradecimiento el mandatario habría intentado imponerlo como el dirigente de los concesionarios del transporte, causando un amplio rechazo del gremio.

Desde el gobierno desistieron de imponer a Barrios Pérez al frente del transporte público y pese a que su nombre fue mencionado como candidato a la alcaldía de El Marqués, finalmente su esposa fue impulsada como diputada local.

Este martes, Méndez Álvarez subió un video donde se confronta con Gerardo Fernández Noroña, diputado federal, a quien termina por decirle que hay gente que se queda con el tamaño del cerebro de un feto.

Miren al Que pide Respeto , saben quien es ? El susodicho personajazo, Noroña, Calidad de Político.Estos son los de 5a., pero se toparon con pared, no Vamos a Bajar La Cabeza y mucho menos claudicar.

Posted by Elsa Méndez on Tuesday, February 26, 2019

Durante la discusión Noroña pide no querer imponer un punto de vista moral, lo que Elsa y una de sus acompañantes rechazaron.

No es el único video polémico de parte de la legisladora de Querétaro, existen por lo menos otros dos, uno donde durante su campaña en un programa le preguntan sobre la homofobia y confunde el término con tener miedo a las alturas.

El otro es cuando, junto con algunos transportistas, encara al director del diario local, Plaza de Armas, medio que cuestionó públicamente a su esposo.

Además de romper un ejemplar, Elsa Méndez le soltó: “Este periódico se va a acabar cuando entre Pancho, pendejo”.

Además de difundir el video donde confronta a Noroña para exigirle un parlamento abierto sobre el tema de la interrupción del embarazo, la diputada fue insistente en asumirse como la representante de Querétaro y exponer que el estado está a favor de la vida y la familia.

Sin embargo, a mediados de 2009, una encuesta realizada por académicos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en coordinación con el Instituto Electoral, reveló un “empate técnico” entre los queretanos que están de acuerdo y los que no, con la despenalización del aborto.

La investigación arrojó que lejos de los que ven a Querétaro como un estado conservador, desde hace 10 años no es una minoría el número de queretanos que están abiertos a despenalizar el aborto, sino más bien, que en ese momento había ya un 48 por ciento de la población que están de acuerdo en algunos casos.

La encuesta, que tiene 95 por ciento de confiabilidad y un margen de error del 5 por ciento, también arrojó en aquel momento, hace una década, que un 52 por ciento de los entrevistados rechazaban el aborto en todas las situaciones.

En fechas recientes, cada vez han sido más las expresiones públicas de mujeres que exigen la despenalización del aborto en Querétaro, como ocurrió en agosto de 2018, cuando decenas de mujeres se manifestaron en el monumento de la Corregidora con pañuelos verdes y la exigencia de despenalizar el aborto.

Comentarios

Load More