AMLO ordena retirar spot de Sectur con su imagen y logo de Morena (Video)

Imagen del polémico spot Imagen del polémico spot

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un spot emitido por la secretaría de Turismo, que incluyó imágenes de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue retirado por orden presidencial.

Tras la polémica desatada ayer por la violación de diferentes disposiciones que prohíben publicidad con matices partidistas y promoción personal, el mandatario precisó hoy que había ordenado el retiro del producto publicitario, sin admitir ilegalidad.

Aunque López Obrador dijo que ese tipo de spot no corresponde a lo que hace un gobierno democrático, se refirió en particular a sus “adversarios” a quienes dijo no dará pretexto para que lo acusen de ser igual y digan que es un partido de Estado o un gobierno que apoya a un partido.

El spot fue motivo de amplia polémica por la aparición del mandatario y de las siglas Morena, que están prohibidas por artículo 134 constitucional.

De hecho, desde hace al menos una década, el presidente de México no puede aparecer spots, excepto una semana antes y otras después de su informe anual.

En tanto, los spots gubernamentales no sólo deben evitar promover siglas partidistas, sino incluir un mensaje en el que se expresa un deslinde de las actividades partidistas, es decir, expresar que los programas gubernamentales no tienen relación con los partidos políticos.

El spot de la secretaria de Turismo, se proponía promover el plan sexenal en la materia, pero ya fue retirado de las redes sociales del gobierno.

Comentarios

Load More