Semar asegura 778 mil litros de huachicol y 205 tomas clandestinas

Un aseguramiento de la Semar realizado en enero. Foto: Semar Un aseguramiento de la Semar realizado en enero. Foto: Semar

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Marina (Semar) ha descubierto y clausurado 205 tomas clandestinas y recuperado más de 778 mil 663 litros de hidrocarburo desde que fue lanzada la estrategia contra el robo de combustible empleada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La dependencia señaló que bajo a estos operativos se han podido recuperar más de 778 mil 663 litros de hidrocarburo y 155 vehículos en diferentes puntos del país.

Para llevar a cabo estas tareas de “disuasión”, se han desplegado más de 4 mil efectivos navales que recorren áreas estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex), en cumplimiento al marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México.

Dichas acciones son coordinadas en conjunto a personal de seguridad física de Pemex, la Fiscalía General de la República y las secretarías de Seguridad Pública de los estados afectados.

Comentarios

Load More