La SCT publicará audios sobre caída de helicóptero; se reservaron por “una confusión”

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú. Foto: Benjamín Flores El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, aseguró que se harán públicos los audios de las conversaciones de radio entre la torre de control del Aeropuerto Internacional de Puebla y el helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, cuando murieron en un accidente aéreo en diciembre pasado.

“Hubo una confusión. Esta es una reserva normal”, dijo Jiménez Espriú a su llegada a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Vamos a abrir eso de inmediato”, añadió.

Aseguró que el jueves se dará una explicación de por qué ocurrió la confusión, luego de que se diera a conocer que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ordenó reservar por cinco años la información.

“Hay una rutina de que no se puede hablar de ciertas cosas cuando hay una investigación, pero eso es un plazo máximo para cierto tipo de cosas. Pero aquí desde el primer día se dijo cómo fue la conversación”, adelantó brevemente a los medios de comunicación.

El secretario narró que el helicóptero se comunicó con la torre de control de Puebla, pero después de diez minutos perdieron comunicación.

“La torre de control llamó nueve u ocho veces y no hubo contestación. Entonces comenzó la búsqueda del helicóptero”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana, en su conferencia desde Palacio Nacional, que habrá total transparencia y se va a informar sobre los avances de la investigación del accidente.

Comentarios

Load More