AMLO justifica reducción de la previsión de crecimiento de Banxico; “estamos empezando”, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín. Foto: Eduardo Miranda El presidente Andrés Manuel López Obrador con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó el ajuste a la baja de la previsión de crecimiento económico del Banco de México (Banxico), la cual pasó de un rango de entre 1.7% y 2.7%, a otro ubicado entre el 1.2% y el 2.7 por ciento.

En la rueda de prensa matutina, el presidente advirtió que las expectativas de crecimiento hay que verlas con los antecedentes, con el contexto, “no se puede ver el árbol sin el bosque”, señaló.

Luego hizo un recuento del crecimiento económico del país en cada inicio del sexenio desde Ernesto Zedillo:

“Cuando entró Zedillo en el primer año se cayó la economía casi siete puntos porcentuales, no solo no creció, sino hubo un decrecimiento de siete puntos. Luego entró Fox y también descendió la economía, luego siguió Calderón el primer año 2.4%, el último de Fox fue 5.2 por ciento. El primer año de Peña fue de 1.4% y ahora están diciendo que el primero de nosotros será de 1.6″.

“Está bien, lo aceptamos, estamos empezando. Les vamos a demostrar que va a crecer la economía y ayer hicimos un compromiso muy importante con el Consejo Coordinador Empresarial, dicho sea de paso, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Salazar, de primera, un hombre inteligente, honesto y preocupado por el desarrollo del país, nos hizo dos propuestas”, presumió el tabasqueño.

Y aunque tuvo una pifia al mencionar el nombre del nuevo líder del CCE, quien se llama Carlos, López Obrador  remató:

“Un dirigente del CCE nos dijo ‘queremos ayudar en la transformación, ayudar para que en el sexenio salgan de la pobreza extrema los mexicanos y la segunda, ayudar para que podamos crecer al 4%’; le tomamos la palabra”, finalizó.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso