Atrás de carta hay intención política del PAN… y de Morena: Barbosa

Miguel Barbosa. Foto: Eduardo Miranda Miguel Barbosa. Foto: Eduardo Miranda

PUEBLA, Pue. (apro).- Luis Miguel Barbosa Huerta, precandidato a la gubernatura, aseguró que la carta que publicó la madre de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo tiene una intencionalidad política de capitalizar la tragedia en beneficio del Partido Acción Nacional (PAN) e influir en la designación de la candidatura de Morena.

En la misiva –publicada este jueves en el periódico Reforma–, Martha Hidalgo viuda de Alonso acusó que Barbosa estaría presuntamente implicado en el accidente aéreo en el que falleció su hija, el pasado 24 de diciembre, junto con su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, motivo por el cual, subrayó, no debería participar en las elecciones programadas para el próximo 2 de junio.

“(La carta) Está cargada de una intencionalidad política que está a la vista y que desde un principio se manifestó por parte del PAN, y ahora veo otra intencionalidad para tratar de influir en la candidatura de Morena en Puebla”, destacó Barbosa en entrevista con Carmen Aristegui.

En otra entrevista radiofónica, el exsenador rechazó que tenga las manos “manchadas de sangre”, como lo señaló la madre de la gobernadora.

Luego de manifestar que respeta el sentimiento y dolor de la madre y la familia de Alonso Hidalgo, aseguró que tiene las “manos limpias”, y espera que el percance se esclarezca con las investigaciones que llevan a cabo los especialistas.

“Debiera la gente dejar de estarla martirizando, manipulando con fines políticos. Yo creo que, además de hacerlo con fines partidistas, veo a la dirección nacional del Partido Acción Nacional ahí metida en esa estrategia contra Andrés Manuel López Obrador, veo inclusive metidas las manos para entrar en el proceso de definición la candidatura de Morena”, acusó.

Y, aunque rechazó dar nombres, consideró que hay intereses de su propio partido, Morena, en la “intencionalidad política” de esta carta, para afectar su aspiración a la candidatura al gobierno del estado.

Barbosa reconoció que tras el percance aéreo tuvo un “lapsus” de lenguaje al referirse al hecho como un “magnicidio”, pero aseguró que lo corrigió en el mismo momento.

De igual manera, afirmó que su participación en la contienda de 2018 está a la vista de los poblanos y que, contrario a lo que señala la madre de Alonso Hidalgo, quien lo acusa de que “ofendió directa y frontalmente” a su hija en la campaña, fue él quien fue “atropellado” por el poder público durante las elecciones del año pasado.

El exsenador recalcó que las encuestas lo colocan arriba de la intención de voto para los próximos comicios, por lo que los poblanos no lo ven como alguien que tienen “las manos manchadas de sangre”.

De acuerdo con el precandidato a la gubernatura por Morena, los señalamientos que también hizo en su contra el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, se sustentan en especulaciones. “Yo contestaré con mucha tranquilidad porque son acusaciones falsas y se hacen de mala fe”.

Añadió: “Alguien trata de capitalizar políticamente la muerte de Martha Erika Alonso. Lamento mucho que sea así… yo tengo las manos limpias y no acepto la afirmación que hace la madre de la gobernadora”.

Con el escrito publicado este día, la madre de Alonso Hidalgo “se está dejando usar por los panistas”, señaló a su vez Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena.

Comentarios

Load More