Rescatan a 74 indocumentados en Nuevo León

MONTERREY, (apro).- Un total de 74 personas de origen centroamericano, que se encontraban en el interior de una casa en el municipio conurbado de Apodaca, fueron rescatadas hoy por la Unidad Especial Antisecuestros de la Fiscalía General de Nuevo León.

La dependencia informó que en el operativo fueron detenidos un brasileño y un mexicano, presuntos responsables del tráfico de indocumentados.

En el domicilio ubicado en una colonia privada se encontraban 20 hombres, 23 mujeres y 31menores, de los cuales 19 eran niños y los12 restantes niñas.

Por origen, había entre los rescatados 52 hondureños, 10 nicaragüenses, 8 salvadoreños y 4 guatemaltecos.

La acción, que contó con el respaldo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, se derivó de la denuncia que presentó el pariente de una de las personas que se encontraban hacinadas en la casa.

La fuente refirió que la totalidad de los rescatados conformaban unas 20 familias, sin que se supiera cuál era su destino.

Los centroamericanos fueron transportados a las instalaciones de la Unidad Especializada Antisecuestros y, posteriormente, a un área acondicionada donde quedarían bajo resguardo de la Fiscalía Estatal.

El Instituto Nacional de Migración ya fue notificado del rescate y se encargará de determinar en qué condiciones se encuentran los extranjeros en México.

Comentarios

Load More