Hallan en Tlaxcala cadáveres de cuatro personas; acusan que marinos los “levantaron” en Puebla

Los detenidos estarían implicados en el caso del niño migrante guatemalteco que fue hallado abrazado al cuerpo sin vida de su padre Los detenidos estarían implicados en el caso del niño migrante guatemalteco que fue hallado abrazado al cuerpo sin vida de su padre

PUEBLA, Pue. (apro).- Pobladores del municipio de Tlahuapan localizaron este viernes los cadáveres de cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, quienes supuestamente fueron “levantadas” por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

Desde anoche los lugareños cerraron el paso en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 73, para denunciar que, tras un enfrentamiento entre elementos de las fuerzas armadas y habitantes de la localidad Las Dalias, en ese municipio poblano, cuatro personas desaparecieron.

Luego de emprender una búsqueda por los alrededores, los pobladores localizaron esta tarde los cadáveres de las cuatro personas supuestamente desaparecidas, quienes estaban semienterrados en un predio en la laguna de San Felipe Hidalgo, municipio de Nanacamilpa, en el estado de Tlaxcala.

Vecinos y familiares de las víctimas acusaron que la tarde del jueves, personal de la Marina ingresó a la localidad de Las Dalias para realizar un operativo contra huachicoleros, y que luego de un enfrentamiento armado detuvieron a varias personas, entre ellas los dos adultos y dos menores de edad, a quienes se llevaron con rumbo desconocido.

Narraron que, tras recorrer varias instancias, donde les confirmaron que sus familiares no estaban en calidad de detenidos, decidieron cerrar la autopista México-Puebla para exigir a las autoridades que garantizaran la seguridad y presentación de las cuatro personas, y por la mañana emprendieron la búsqueda.

De acuerdo con versiones extraoficiales, los cuerpos presentan heridas de arma de fuego, pero hasta ahora no hay reportes oficiales de los hechos.

Comentarios

Load More