Oficializan la entrega de Los Pinos a la Secretaría de Cultura

Firma de la cesión del Complejo Cultural Los Pinos a la Secretaría de Cultura. Foto: Twitter @alefrausto Firma de la cesión del Complejo Cultural Los Pinos a la Secretaría de Cultura. Foto: Twitter @alefrausto

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El manejo y administración de la ex Residencia Oficial de Los Pinos ya es oficialmente asunto de la Secretaría de Cultura.

A través de un comunicado emitido hoy, la Presidencia del Gobierno de México informó que entregó formalmente la infraestructura de Los Pinos, que desde el pasado primero de diciembre se abrió al público como Complejo Cultural en “un gesto histórico, simbólico y de inclusión”.

La entrega-recepción se firmó en un acta tripartita entre la Presidencia de la República y las secretarias de Cultura, cuya titular es Alejandra Frausto,  y la Defensa Nacional, a cargo de Luis Sandoval, donde también estuvieron presentes el director de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Presidencia, Jael Hernández, y el presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, Luis Mariano Cortés.

Con lo anterior Los Pinos conservará su naturaleza de inmueble de propiedad federal, y la Secretaría de Cultura será la instancia encargada de su administración, mantenimiento, conservación y uso como Complejo Cultural.

Al día de hoy casi un millón de personas han visitado las casas presidenciales de Los Pinos y, a decir de Alejandra Frausto:

“No hay precedente de un complejo cultural que reciba tantas visitas en tan corto tiempo y a partir de ahora y de esta recepción, tenemos ya el honor y la responsabilidad de programar y de construir el programa permanente para este lugar”.

En el mismo mes de apertura de Los Pinos, el 14 diciembre de 2018, los jardines del ahora Complejo Cultural fueron sede de la primera actividad masiva a la que acudieron cerca de 3 mil 500 personas para ver la proyección del filme Roma (2018), cinta ganadora del León de Oro del Festival de Cine de Venecia, un Premio Goya, cuatro Bafta,  y de manera reciente de tres Premios Óscar.

Comentarios

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (2005) con Diplomado en Relaciones Públicas (2014), habla inglés y francés, amante del cine y los idiomas. Se inició como reportera de deportes en su natal Veracruz, y luego en publicaciones de la Editorial Vía Satélite de la Ciudad de México. Forma parte de la Sección de Cultura y Espectáculos de Proceso desde 2007.

Load More