Fallece Enrique Cisneros “El Llanero Solitito”

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Icono del teatro popular y fundador del Centro Libre de Experimentación Teatral y Artística de la UNAM (CLETA), Enrique Cisneros, mejor conocido como El llanero solitito, falleció a los 70 años.

Sus restos son velados desde en la capital tras un paro cardíaco fulminante que le quitó la vida.

Su hija Ixchel Cisneros publicó un mensaje en su cuenta Twitter acompañada de una foto:

Intelectuales como Denisse Dresser, el comunicador Víctor Trujillo, y políticos como el senador Martí Batres y Emilio Álvarez Icaza, así como la Secretaría de Cultura de la Cdmx lamentaron el deceso de  El llanero solitito, esta última, la secretaría, con una esquela en donde se lee:

“Ícono del teatro revolucionario e independiente, comprometido con los movimientos estudiantiles, obreros y populares. Descanse en paz”.

Acerca del autor

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (2005) con Diplomado en Relaciones Públicas (2014), habla inglés y francés, amante del cine y los idiomas. Se inició como reportera de deportes en su natal Veracruz, y luego en publicaciones de la Editorial Vía Satélite de la Ciudad de México. Forma parte de la Sección de Cultura y Espectáculos de Proceso desde 2007.

Comentarios