Rusia advierte que hará todo lo posible para evitar intervención militar de EU en Venezuela

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El gobierno ruso reiteró su defensa al régimen de Nicolás Maduro y  afirmó que hará todo lo que esté a su alcance para evitar una incursión militar del gobierno de Donald Trump en Venezuela.

“Nos preocupa en gran medida que Estados Unidos pueda realizar cualquier provocación para que se derrame sangre y encontrar así una excusa y un motivo para intervenir en Venezuela. Pero nosotros haremos todo lo posible para que esto no ocurra”, afirmó Valentina Matviyenko, presidenta del Senado ruso durante un encuentro con la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez.

Matviyenko reiteró el apoyo ruso al gobierno de Nicolás Maduro y su deseo de que la crisis política, creada por Estados Unidos en Venezuela, sea resuelta por la vía política.

“Todo se suma a las amenazas de intervención militar. Rusia hizo todo lo posible y lo seguirá haciendo en un futuro para impedir tal evolución de los acontecimientos”, dijo líder del Senado ruso al criticar la actitud “cínica” estadunidense al intentar cambiar el panorama político en naciones como Nicaragua y Cuba por vías ilegales.

“Solo el pueblo de Venezuela tiene el derecho a decidir cuál será su futuro”, concluyó Matviyenko.

Rusia tiene todo lo que necesita Venezuela

La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez se encuentra en Rusia realizando una gira con miras a sumar más apoyos para la causa de Nicolás Maduro.

Tras un encuentro con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y con el presidente de la Duma o cámara de diputados, Viacheslav Volodin, Rodríguez informó sobre la reubicación de una oficina de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que dejará Lisboa por Moscú.

“Rusia tiene todo lo que necesita Venezuela. Por su parte, Venezuela puede dar el petróleo que necesita Rusia”, señaló Rodríguez tras confirmar que en el primer país se comprarán todos los alimentos y medicamentos para Venezuela.

Y esbozó la creación de un grupo bilateral ante la ONU para la defensa de los principios del derecho internacional.

(Con información de EFE)

 

Comentarios