Tornado deja 23 muertos en Alabama; temen que la cifra aumente (Fotogalería)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Las autoridades de Alabama, en Estados Unidos, elevaron a 23 el número de fallecidos el domingo tras el paso de un tornado.

“Desafortunadamente, creo que el número volverá a subir”, estimó el jefe de policía del condado de Lee, Jay Jones sobre la cifra de víctimas.

Agregó que varias personas fueron hospitalizadas, algunas con “heridas muy graves”, aunque no especificó su cantidad ni estado de salud.

El funcionario explicó que se utilizaron drones equipados con sensores términos para buscar a sobrevivientes, pero el clima provocó que se suspendieran las tareas la noche del domingo.

Jay Jones dijo que el tornado cayó directamente sobre una transitada vía de Beauregard, y que el sendero de destrucción es de al menos unos 800 metros.

El forense del condado de Lee, Bill Harris, dijo que tuvo que solicitar ayuda del estado de Alabama debido a que había más cadáveres de los que podía procesar su equipo de cuatro personas.

El sistema de tormentas que provocó el tornado la noche del domingo también afectó partes de Georgia, Carolina del Sur y Florida.

En Talbotton, Georgia, varias personas resultaron heridas por los fuertes vientos y un tornado, dijo Leigh Ann Erenheim, directora de la Agencia de Manejo de Emergencias del condado Talbot.

“A la gran gente de Alabama y zonas vecinas: Por favor tengan cuidado y manténganse a salvo. A las familias y familiares de las víctimas y heridos, Dios los bendiga a todos”, tuiteó el presidente Donald Trump la noche del domingo.

En tomas difundidas por televisión podían apreciarse edificios aplastados con los tejados desprendidos, vehículos volcados y escombros por todas partes. Los árboles se habían quedado sin ramas. (Con información de AP)

Comentarios