Opinión de la IATA sobre Santa Lucía es escuchada, pero ya se tomó la decisión: AMLO

lunes, 4 de marzo de 2019 · 15:45
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una abierta descalificación a organismos internacionales especializados fue proferida hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador quien, ante la recomendación de que las operaciones aeroportuarias de Santa Lucía sean conferidas a personal civil, sugirió poco profesionalismo de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).
“Se toma en cuenta, se escucha, se analiza, pero ya se tomó la decisión de que el nuevo aeropuerto de Santa Lucía lleve el nombre del general Felipe Ángeles”, expresó López Obrador para añadir que será operado por militares.
Descalifica a la IATA  El mandatario consideró que los organismos como IATA no siempre son profesionales, al recordar que fue una de esas “organizaciones” la que concluyó que no se podía volar en el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la base aérea de Santa Lucía, poco antes de la consulta que convocó para cancelar el proyecto aeroportuario ideado en la pasada administración, “porque les interesaba se mantuviera el aeropuerto de Texcoco”. Luego agregó:
“Entonces no actúan con la seriedad suficiente, con el profesionalismo suficiente, pero son muy afamados. Están como los tecnócratas que todavía no pierden su respetabilidad y se les considera importantes técnicos, o son técnicos que se consideran científicos, y miren como dejaron al país”.
Entre otros episodios, el pasado 30 de enero, López Obrador arremetió contra la calificadora Fitch Ratings, y llamó a “esos organismos” hipócritas por “haber permitido el saqueo” y por “avalar la reforma energética”, cuando sabían que no iba a haber inversión extranjera. Y luego de que Standard & Poor´s rebajara el viernes su calificación de deuda para el país, López Obrador se limitó a responder el sábado desde Chihuahua:
“Vamos muy bien, si está creciendo el país, estamos bien y de buenas, como México no hay dos”.
 

Comentarios