Bomberos de la CDMX bloquean Insurgentes en demanda de siete meses de pagos atrasados

Después de tres horas de bloqueo, los bomberos permitieron la circulación. Foto: Tomada de Twitter Después de tres horas de bloqueo, los bomberos permitieron la circulación. Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México (CDMX) bloquearon esta mañana la avenida de los Insurgentes, a la altura de la calle Antonio Caso.

Alrededor de las nueve de la mañana, los inconformes cerraron la circulación con dirección al sur, para exigir el pago de salarios a 330 de sus compañeros, quienes desde hace siete meses no han recibido su sueldo, así como mantenimiento para vehículos y las estaciones de bomberos.

Además, denunciaron violaciones al contrato colectivo de trabajo, debido a que 11 de sus compañeros fueron referidos a otras estaciones sin su consentimiento.

Luego de tres horas de bloqueo, los manifestantes permitieron de nuevo la circulación en avenida de los insurgentes.

Apenas el pasado 22 de enero, los bomberos instalaron un plantón en la plancha del zócalo para exigir el pago de sus compañero, pero no obtuvieron respuesta ya que se negaron a retirar el plantón, petición que sostenía el Gobierno de la CDMX para dialogar con ellos.

Antes, el pasado nueve de enero, los trabajadores del Heroico Cuerpo de Bomberos se manifestaron junto a otras dependencias del gobierno local en dos puntos del Zócalo capitalino.

Load More