La SSC-CDMX, en “alerta” por posible reacción tras captura de “El Alexis”

La detención se hizo en un inmueble de la calle Iglesia, colonia Loreto y Campamento. Foto: Especial La detención se hizo en un inmueble de la calle Iglesia, colonia Loreto y Campamento. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), Jesús Orta, informó que la dependencia a su cargo se mantiene alerta por si la detención, el pasado viernes 1, de “El Alexis”, uno de los presuntos líderes de la organización criminal La Unión de Tepito, genera hechos de violencia hacia dentro de la agrupación o contra sus rivales.

“La jefa de gobierno (Claudia Sheinbaum) nos pidió estar alerta. No se pueden descartar una situación, siempre que hay una cabeza que es aprehendida, siempre hay un riesgo de generar violencia tanto hacia adentro, como con sus rivales”, dijo en entrevista luego de la presentación del Laboratorio de Seguridad y Justicia.

“Estamos alerta intensificando el patrullaje, con labor de inteligencia y el trabajo con la Procuraduría General de Justicia en materia de investigación. Los que queremos evitar de daño colateral”, añadió.

El funcionario recordó que la captura la hizo la Policía Federal (PF), pues era ésta quien llevaba una investigación sobre el presunto delincuente. Luego, aclaró que con la detención de quien presuntamente lideraba el delito de clonación de tarjetas bancarias, la Unión Tepito no se desarticula, pues tiene más líderes dedicados a otros delitos como extorsión, despojo de inmuebles.

“Es una organización que se ha diversificado en los últimos años y no se puede hablar que con la caída de uno de sus líderes se diversifique”, agregó.

Orta Martínez reconoció: “no sabemos qué capacidad tienen (en el grupo delincuencial) de sustituir las actividades que llevaba esta persona. Eso lo vamos a saber más adelante conforme se vean las consecuencias para su operación“.

Sobre las mujeres que el viernes pasado fueron detenidas con El Alexis y otro sujeto en un departamento de lujo del condominio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, el jefe de la policía dijo que ambas también forman parte de la investigación que lleva la Fiscalía General de la República (FGR).

Por último, recordó que la SSC está en “perfecta coordinación” con Policía Federal, la FGR, las secretarías de Marina (Semar) y Defensa Nacional (Sedena), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), así como con el sistema penitenciario capitalino, la PGJ-CDMX y el C5.

Comentarios

Load More