Linchan a sujeto que apuñaló a una mujer en Nicolás Bravo, Puebla

PUEBLA, Pue.  (apro).- Pobladores del municipio de Nicolás Bravo lincharon a un sujeto que presuntamente asesinó a puñaladas a una mujer de nombre Marcelina.

Los hechos se registraron este 4 de marzo en dicha localidad ubicada en la región conocida como la Sierra Negra poblana.

De acuerdo a los reportes policíacos, un grupo de pobladores se organizó para emprender la búsqueda del responsable del asesinato de la mujer, quien fue apuñalada la noche del domingo en esa comunidad, para luego ser llevada aún con vida al Hospital de Tehuacán, donde a los pocos minutos murió.

Según este reporte, familiares de la mujer, con el apoyo de unos 100 pobladores, lograron ubicar al presunto feminicida de Marcelina al que agredieron a golpes hasta causarle la muerte.

Mientras esto ocurría, los mismos vecinos de la comunidad impidieron que elementos de la Policía Estatal ingresaran al lugar para evitar el linchamiento.

Hasta la tarde se reportaba que los pobladores se mantenían agrupados en la plaza principal de esa localidad para reclamar la renuncia del alcalde Eustaquio Ramos.

El 17 de diciembre del año pasado se registró un caso similar en el municipio de Chilchotla, cuando otros pobladores lincharon a un sujeto que había matado a su pareja, de 25 años de edad, a puñaladas.

Este es el tercer caso de linchamiento registrado en Puebla en lo que va de este año, mientras que en el conteo de feminicidios que lleva a cabo Periódico Central suman 18 casos en lo que va del año.

Apenas este domingo, la organización “Todos para todos” informó que obtuvo la sentencia de amparo 391/2018, con la cual el Poder Judicial Federal ordena a la Secretaría de Gobernación que emita la Declaratoria de Alerta de Género para Puebla.

Desde el 30 de marzo de 2016, la misma organización interpuso una solicitud para pedir la AVG en Puebla, pero tanto la Segob, como la Conavim han negado esta declaratoria en reiteradas ocasiones y en su lugar han optado por hacer recomendaciones al gobierno estatal y dar distintos plazos para su cumplimiento.

Comentarios