Detienen en Tlalpan a “El Felipillo”, hijo del extinto líder del Cártel de Tláhuac

"El Felipillo" fue detenido en el estacionamiento de Pabellón Cuemanco, Tlalpan. Foto: Especial "El Felipillo" fue detenido en el estacionamiento de Pabellón Cuemanco, Tlalpan. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Acusado de probables delitos contra la salud, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Luis Felipe Pérez Flores, El Felipillo, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, líder del Cártel de Tláhuac, abatido por elementos de la Marina.

Según la fiscalía, el vástago contaba con una orden de aprehensión emitida por el juez por Ministerio de Ley del Juzgado Quinto Penal en la Ciudad de México y una carpeta de investigación iniciada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

Policías Federales ministeriales detuvieron al individuo en el estacionamiento de Pabellón Cuemanco, en la alcaldía Tlalpan.

La FGR señaló que al momento de ser detenido, junto con otra persona, se le aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles, estupefacientes y un automóvil.

El detenido y los objetos asegurados serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), a efecto de que se determine su situación jurídica.

Hace diez meses, en Acapulco, agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y autoridades del estado de Guerrero, aprehendieron a Miguel Ángel, otro supuesto hijo de El Ojos, quien controlaba a los narcomenudistas del oriente de la Ciudad y el Estado de México.

Miguel Ángel contaba con 25 de años de edad y fue detenido por el asesinato del excomandante de la Fiscalía mexiquense, Felipe Carmona Dávila, ocurrido el 24 de febrero de 2016, en Iztapalapa.

De acuerdo con el expediente FIZP/IZP-5/T2/104/16-02, el crimen ocurrió en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, donde el expolicía Carmona Dávila, fue interceptado a bordo de una camioneta tipo Hummer.

Más de 20 balazos recibió el vehículo donde quedó el cadáver de Carmona, quien había estado preso por extorsión en el Reclusorio Oriente.

Las pesquisas apuntaron a que “El Ojos” ordenó esta y otras ejecuciones para abrirse paso en Iztapalapa, pues desde 2012 se había erigido como principal distribuidor de drogas en Tláhuac.

Su hijo, Miguel Ángel, también es presuntamente parte de la organización delictiva, así como otros de sus hijos, hermanos y primos.

En abril pasado, Kevin Pérez Cortés, de 16 años, quien se identificó como hijo del extinto capo, también fue detenido en Tláhuac, luego que realizó disparos y fue perseguido por policías.

Comentarios

Load More