Ya estuvo bien que maten a inocentes: Blanco al pedir fuerzas federales para Morelos

Ataque en enero contra dos hombres en Cuernavaca. Foto: Margarito Pérez Ataque en enero contra dos hombres en Cuernavaca. Foto: Margarito Pérez

CUERNAVACA, Mor. (apro).- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo lamentó el incremento de la violencia en la entidad y, en un mensaje público, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador el envío de fuerzas federales para combatir el crimen que ha provocado decenas de asesinatos en los últimos meses.

“Ya estuvo bien de que maten gente inocente, gente que tiene derecho a divertirse”, dijo el mandatario en alusión a los hechos violentos en bares de Morelos, que en los últimos 15 días dejaron al menos ocho víctimas.

“¡Estamos cansados de lo mismo! Por eso le pido a los ciudadanos que denuncien, que no tengan miedo”, enfatizó.

“Si tú sabes de alguien que está siendo extorsionado hay que denunciar, si sabes de alguien amenazado hay que denunciar… Se los pido, que denuncien y nos apoyen, estamos cansados de lo mismo, de la misma delincuencia. Hay que denunciar, que no nos dé miedo, estamos aquí para apoyarnos y hay que denunciar”.

Además, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga los “casos de alto impacto” para que se dé celeridad a las investigaciones.

Sin particularizar, el gobernador dijo que la dependencia federal autónoma garantizará que las investigaciones se lleven a cabo a fondo, lo que dará certeza a la ciudadanía. No quedó claro si la solicitud tenía que ver con crímenes como el Samir Flores.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal admitió que la situación de inseguridad en Morelos es un problema mucho más complejo de lo que imaginó al principio.

Aseguró que en el fondo están una política sistemática de abandono y complicidad con grupos delictivos por parte del anterior gobierno que encabezó Graco Ramírez.

Dijo, sin referirse de manera directa, que el ataque de comandos a bares de los últimos días, son hechos que han lastimado la estabilidad y tranquilidad de muchas familias que demandan resultados inmediatos y justicia para sus víctimas.

Por ello, aprovechó para pedir, respetuosamente, al Congreso del Estado que valoren el hecho de votar a favor de la iniciativa para la creación de la Guardia Nacional.

Solicitó al gobierno federal el envío de fuerzas federales que refuercen el combate al crimen, con la intención de que exista un trabajo conjunto con las fuerzas en el estado.

Previo a la conferencia de prensa, Blanco Bravo acudió a celebrar el vigésimo aniversario del Conalep en Morelos. Ahí habló ante los jóvenes, a quienes les dijo “no vamos a bajar la guardia” en relación al combate de la delincuencia.

“Yo tengo un compromiso muy fuerte con ustedes, que tengamos tranquilidad y paz social (…) y les quiero pedir que denuncien, no se queden callados, díganle a sus papás, a sus abuelos que denuncien, tenemos que acabar con esa delincuencia que en todo el país está igual”, sostuvo.

Comentarios

Load More