Nieto de Emiliano Zapata impugna consulta sobre Huexca ante el Tribunal Electoral

CUERNAVACA, Mor. (apro).-  Jorge Zapata, nieto del caudillo revolucionario Emiliano Zapata, interpuso una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra la consulta ciudadana para decidir el funcionamiento de la termoeléctrica de Huexca y la totalidad del Proyecto Integral Morelos (PIM).

Uno de los más visibles opositores a este proyecto –que incluye además un gasoducto que atraviesa toda la zona volcánica de Morelos, Puebla y Tlaxcala, y un acueducto que pone en riesgo la sobrevivencia de seis mil ejidatarios– interpuso un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, ante la Sala Superior y en contra de la actuación del gobierno federal.

El recurso presentado por el hijo del líder del Ejército Libertador del Sur reclama a la autoridad jurisdiccional electoral las irregularidades que fueron registradas por los opositores durante la consulta que se llevó a cabo los días 23 y 24 de febrero pasados. Y señala como responsables directos de ellas a la Secretaría de Gobernación y al delegado federal Hugo Eric Flores Cervantes, entre otras autoridades.

La impugnación fue registrada en el expediente SUP-JDC-40/2019 y fue turnada a la mesa de la magistrada Mónica Soto, para que presente el proyecto de resolución ante el pleno de la sala superior del tribunal federal.

Comentarios