Barbosa suma apoyos de priistas y morenovallistas; él representa a la mafia del poder: Armenta

El exsenador Miguel Ángel Barbosa. Foto: Octavio Gómez El exsenador Miguel Ángel Barbosa. Foto: Octavio Gómez

AMOZOC, Pue., (apro).- Al registrarse en los últimos días la incorporación de priistas y morenovallistas a su precampaña, el aspirante a la candidatura a gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, aseguró que esto no significa que les esté repartiendo cargos.

Además del priista Ardelio Vargas, quien se desempeñó como secretario de seguridad en los primeros años del gobierno del fallecido Rafael Moreno Valle, en los últimos días se han sumado en apoyo a la precampaña de Barbosa, el marinista y excandidato a gobernador por el PRI, Javier Zavala, y la exdiputada del PVEM, Geraldine González.

Igual, han hecho presencia en actos de precampaña Gerardo Islas Hernández, padre del morenovallista y actual diputado local, Gerardo Islas Maldonado; así como el exdiputado local panista Germán Martínez Manzano.

En la víspera del cierre de campañas, Barbosa se justificó estos apoyos como parte de su llamado a la reconciliación de Puebla. Sin embargo, rechazó que eso represente que les ofrezca cargos o que ya formen parte de Morena.

“Hoy no estamos repartiendo cargos, ni candidaturas. Hoy no estamos nosotros en la campaña abriendo la afiliación de Morena, la afiliación a Morena la determinan los órganos partidarios, no los equipos de campaña, quienes vienen a incorporarse quieren ser parte de un equipo, no vienen por cargos públicos”, expresó.

Además aseguró que su propuesta de gobierno para Puebla incluye la creación de una nueva clase política, “donde la condición para estar en el servicio público será el mérito, la honestidad y el conocimiento”.

“No a los arribistas”, reiteró, “créanme que yo sé distinguir perfectamente a cada quien, pero hoy necesitamos comportarnos con grandeza de espíritu y alma”.

Este martes será el cierre de precampañas de los aspirantes a la nominación de Morena. El senador Alejandro Armenta ya realizó su acto desde el domingo en el zócalo capitalino.

Armenta aseguró que la incorporación de priistas y morenovallistas a su precampaña es un acto de desesperación por parte de Barbosa, a quien señaló como representante de “la mafia del poder”.

“Él está representando a la mafia del poder que ha saqueado a Puebla, está tan desesperado de que se le va el negocio del saqueo en Puebla que llamaron a otros personajes, uno caracterizado por la represión en la Sierra Norte (Ardelio Vargas) y otro cartucho que ya disparó, no tiene pólvora (Javier Zavala)”, manifestó.

El PAN define el miércoles

En tanto que en la definición de la candidatura para gobernador por el PAN, la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas dijo que se concretará hasta el miércoles, a la vez que reconoció que precandidatos que no fueron incluidos en la terna, como es el caso de la expanista Ana Teresa Aranda Orozco, aún tienen posibilidades de obtener la nominación.

En rueda de prensa, Huerta señaló que de acuerdo a la convocatoria, la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN tiene la facultad para confirmar o rechazar la terna propuesta por el Consejo Estatal, la cual fue conformada por el alcalde con licencia de Atlixco, Guillermo Velázquez, la exdiputada federal, Blanca Jiménez, y el exdirigente del partido, Francisco Fraile.

En este sentido, reconoció que los otros precandidatos que solicitaron registro, como Aranda Orozco, siguen en la contienda interna por la candidatura a gobernador pues la postulación se definirá por asignación directa del CEN.

Comentarios

Load More