Abogado califica de calumnia la acusación sobre red de despojo de inmuebles

TOLUCA, Edomex (apro).- Como una calumnia, calificó el abogado Arturo Alarcón O´farril el señalamiento de Teodoro Palomino, líder fundador de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE), que lo involucra con una presunta red de despojo de inmuebles en la Ciudad de México.

A través de una carta dirigida a este medio con el propósito de proporcionar su versión de los hechos, Alarcón O´farril rechaza las imputaciones realizadas por el profesor jubilado y publicadas el pasado 25 de febrero en Apro.

En aquella entrega, Palomino Gutiérrez dio a conocer que levantó una denuncia, por posible fraude procesal, ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, radicada con el expediente 3378/12-18, contra Ignacio Carmona Rodríguez, Jorge Luis Huerta Chávez, Eduardo Arturo Alarcón O´farril, Jorge Antonio Espinosa Blancas, Argelia Alejandra Balladares Villarreal, María Lourdes Eugenia Espinosa Blancas, Ana Laura Ruiz Rivera y contra quien resulte responsable.

Estas personas, señaló, posiblemente en complicidad con jueces del Estado de México y de la Ciudad de México y notarios públicos, simulan juicios de desahucio entre sí para lograr el despojo de propiedades en colonias de alta plusvalía de la capital del país para apropiarse de ellas.

Por el contrario, Alarcón O´farril aseguró que Palomino Gutiérrez es quien “está despojando de su predio y patrimonio a los señores José Adolfo Kamel Abounrad, Eduardo Kamel Abounrad, Jorge Kamel Hajj y Gabriel Kamel Hajj”.

La propiedad del inmueble, afirmó, se encuentra establecida en “la Escritura Pública número 142705 de fecha 5 de noviembre de 1991, ante la fe del Licenciado Fausto Rico Álvarez Notario Público número 6 del entonces Distrito Federal, debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de la Ciudad de México bajo la Partida 216402 de fecha 6 de Febrero de 1992 inscrito con entrada 4110 de fecha 7 de Febrero de 1092.”

La familia Kamel, expuso, ha heredado el inmueble por varias generaciones; no obstante, señaló, les fue despojado por el exdirigente sindical, quien, aseveró, además los intimidó, amenazó y golpeó, por lo que los propietarios dejaron pasar un tiempo y “decidieron venderme sus derechos sobre el citado inmueble.”

Las declaraciones de Palomino, a decir del abogado, tratan de anticiparse a la demanda para rescatar la propiedad.

Arturo Alarcón también afirma que los abogados y jueces, entre ellas la Juez Cuarto de lo Civil en Naucalpan –donde a decir de Palomino se encuentra radicado el juicio de desahucio 123/2018 entablado por Ignacio Carmona Chávez contra Jorge Luis Huerta Chávez, con el que se le pretende arrebatar su propiedad de la colonia San Rafael–, no tienen relación con el origen del conflicto.

Palomino, prosiguió, trató “de desprestigiar a la juez cuarto de lo civil en Naucalpan porque le negó el acceso a los expedientes que el despacho Alarcón O´farril lleva en ese juzgado –en caso de existir–, debido a que carece de personalidad.

El abogado acusó que, por el contrario, “es el mismo Teodoro Palomino quien tiene antecedentes de despojo de inmueble en la Procuraduría General de Justicia del entonces Distrito Federal, Delegación Cuauhtémoc, en fecha 28 de agosto de 1997, (con) orden de aprehensión en el proceso número 125/97”.

En tanto, afirmó, al abogado de Palomino, Erwin Márquez González, “en fecha 16/11/2012 se le inició la Averiguación Previa FCH/CUH-2/T2/4869/12-11 por el delito de fraude en el Distrito Federal en la Delegación Cuauhtémoc, así como la Averiguación Previa FCH,CUH-2/73/4330/12-10 también por fraude”.

Son ellos, consideró, quienes “posiblemente formen el citado grupo delictivo que refieren” que opera con base en despojar, golpear, amenazar, intimidar, difamar; por lo que anticipó la correspondiente demanda por daño moral.

“No conozco a Teodoro Palomino ni éste me conoce, mi nombre lo vio en la Anotación Preventiva en el Registro Público de la Propiedad y en relación al inmueble motivo de la controversia, será en todo caso el Juez Competente en Ciudad de México quien resuelva conforme a la ley cuál de las partes goza de mejor derecho”, concluyó.

En tanto, Palomino Gutiérrez aseguró que el inmueble ha sido propiedad histórica de la familia Salaman Habib, lo que asegura está en posibilidad de probar con la copia completa del expediente de sucesión testamentaria de la señora Salaman Farah, a quien le ha realizado los pagos por concepto de compra-venta.

El exdirigente de la CNTE dijo no conocer a la familia Kamel, rechazó que exista denuncia alguna en su contra o siquiera haya sido notificado por la que el abogado refiere, retó a Alarcón O´farril a mostrarla e indicó que, en todo caso, es él quien le apuesta a desinformar.

Comentarios

Load More