Nombran a marino al frente de la Policía de Cuernavaca

CUERNAVACA, Mor. (apro).- Ante el incremento de la violencia en Cuernavaca, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), el vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, tomó la determinación de relevar de su cargo al jefe de la policía y designó a un elemento de la Marina Armada, el teniente de navío de infantería Gamaliel González Ravelo.

En un comunicado del gobierno del estado, se hizo público el nombramiento del elemento de la Marina, quien “es un militar en activo”, con 21 años de servicio y que ha sido “comandante de agrupamiento”, según se informó.

Según el documento, Ortiz Guarneros “lo instruyó a estructurar un plan de trabajo con base en la estrategia de seguridad enmarcada por los gobiernos federal y estatal, y llevar a cabo acciones inmediatas que permitan salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias capitalinas”.

Cuernavaca ha registrado en las últimas semanas una ola de violencia que se hizo más evidente con el ataque de un comando armado a un bar el jueves de la semana pasada, hechos en los que murió una joven y otras nueve personas resultaron heridas.

El modelo de seguridad pública del gobierno del estado, se denomina Mando Coordinado y parte del hecho de que los ayuntamientos firman convenio con los municipios, quienes seden el mando policíaco y sus elementos al estado. En ese marco, es Ortiz Guarneros el encargado de la coordinación estatal y de remover y rotar los mandos en los municipios.

Comentarios