Reportan feminicidio en Tecamachalco, Puebla

Los detenidos estarían implicados en el caso del niño migrante guatemalteco que fue hallado abrazado al cuerpo sin vida de su padre Los detenidos estarían implicados en el caso del niño migrante guatemalteco que fue hallado abrazado al cuerpo sin vida de su padre

PUEBLA, Pue. (apro).- Con huellas de tortura, maniatada y heridas de bala, fue localizada una mujer en la localidad de Xochimilco, en el municipio de Tecamachalco, Puebla.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima. Se trataría del feminicidio número 26 en lo que va del año en la entidad pues según el portal e-Consulta hasta febrero se tenían contabilizados 24 asesinatos contra mujeres en Puebla, más dos que se han registrado en los primeros días de marzo.

La mujer fue encontrada en un paraje de esa localidad que forma parte del llamado Triángulo Rojo, estaba boca abajo, vestía pantalón de mezclilla, con una sudadera azul y tenis color azul.

Apenas el lunes, pobladores del municipio de Nicolás Bravo lincharon a golpes a un hombre al que señalaron como responsable del asesinato a puñaladas de una mujer de nombre Marcelina.

La mayoría de los feminicidios registrados en Puebla en los primeros meses de este año se cometieron con arma de fuego.

El 22 de febrero, en Acatzingo, una mujer de 40 años, identificada como Anita Sánchez, de 40 años de edad, fue ultimada por sujetos armados, que dejaron en el lugar un mensaje que decía: “esto te paza por dedo memory”.

Antes de eso, el 20 de febrero, otra mujer fue asesinada con arma de fuego frente a su hijo de 5 años en calles de Atlixco, Pueblo Mágico. En esa misma localidad, el 17 de febrero, una mujer de nombre Catalina fue ultimada a balazos en la puerta de su casa.

El 7 de febrero Rosa y Jazmín, quienes eran madre e hija, fueron asesinadas a balazos en el interior de su casa ubicada en el municipio de Santiago Miahuatlán.

Comentarios

Load More