Anuncian programación del 35 Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Conciertos de corte nacional e internacional, óperas, teatro en las plazas públicas, presentaciones de libros y visitas guiadas forman parte de la programación de la 35 edición del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, a efectuarse del 28 de marzo al 14 de abril.

La inauguración correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de Xalapa –acompañada del Coro de la UNAM–, concierto único (como se refirió en Proceso 2209) que inicia un programa de conmemoración por los 90 años de la agrupación, los 75 de la Universidad Veracruzana, y el quinto centenario de la fundación de Veracruz. Esto a las 20 horas en el Templo de Santo Domingo.

Un estreno será la ópera Don Giovanni interpretada por la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la UNAM, con Gustavo Rivero Weber como director artístico, y montaje de Ragnar Conde, esto el martes 2 de abril a las 20 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Entre los encuentros internacionales destaca la presentación, por vez primera en el país, del Choir of Clare College de Cambridge, Reino Unido, que interpretará clásicos como el Summertime de George Gershwin en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el 6 de abril a las 12 del día.

Así como el montaje de La Pasión según San Mateo, de J.S. Bach, a cargo de la Orquesta Academia de Viena, Austria, y la Orquesta Barroca de Música Angélica, esto el viernes 12 de abril en la Palacio de Bellas Artes.

Además anunciaron la programación de Teatro en plazas públicas, Teatro en tu barrio, cuyo programa de la Secretaría de Cultura de la CDMX llegará a su décima edición con espectáculos como: Australia, Bajo la mirada de Carmen, Cápsicum, Dellag Duffers, Dolor de muelas. Humor en tiempos oscuros, El merolico, Fantástica urbe y Lunaem.

También visitas guiadas a la Sinagoga Justo Sierra, una partiendo de la Plaza de Santo Domingo el 31 de marzo a las 10 horas, y la otra en el mismo punto de encuentro, pero a las 11:30 horas.

La programación se puede ver en línea y los boletos para los encuentros se pueden adquirir a través de Ticketmaster o directo en la taquilla oficial en República de Cuba 43, Piso 2, colonia Centro.

 

Acerca del autor

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (2005) con Diplomado en Relaciones Públicas (2014), habla inglés y francés, amante del cine y los idiomas. Se inició como reportera de deportes en su natal Veracruz, y luego en publicaciones de la Editorial Vía Satélite de la Ciudad de México. Forma parte de la Sección de Cultura y Espectáculos de Proceso desde 2007.

Comentarios