Militares enfrentan a menores armados en Amacuzac; hay un muerto

AMACUZAC, Mor. (apro).- En los primeros minutos de este miércoles se registró una persecución y enfrentamiento entre un grupo de civiles armados, presuntamente menores de edad, y efectivos militares, dejando como saldo un muerto.

El enfrentamiento ocurrió en la colonia El Paraíso, del municipio de Amacuzac. Los presuntos sicarios se habrían enfrentado a balazos y al final un vehículo había quedado incendiado en las inmediaciones, y dentro un cuerpo calcinado.

En tanto que un joven de 14 años, Jonathan, fue detenido por su presunta participación en el ataque. Debido a que sufrió varias heridas durante el enfrentamiento, fue llevado a un hospital de la zona para su atención.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer detalles de lo ocurrido en los primeros minutos de este miércoles. Santiago Mazari Hernández o Mazari Miranda, conocido como El Carrete, líder del grupo delictivo Los Rojos, es oriundo de Amacuzac.

De hecho, las últimas administraciones municipales han sido encabezadas por familiares de este personaje. Durante la última elección, como propuesta del Partido del Trabajo, en alianza con Morena y el PES, el candidato fue el exdiputado Alfonso Miranda Sotelo, tío del líder criminal. Este personaje fue detenido durante la campaña y ganó la elección aún cuando permanece en la cárcel.

Comentarios