La polémica serie de Lifetime para Latinoamérica

La miniserie Sobreviví a R. Kelly consta de seis capítulos. Foto: Lifetime La miniserie Sobreviví a R. Kelly consta de seis capítulos. Foto: Lifetime

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), el canal de paga Lifetime proyectará en Latinoamérica su controversial miniserie Sobreviví a R. Kelly, cuyo estreno en el pasado enero en Estados Unidos fue visto por un millón 900 mil televidentes, y dominó en redes sociales debido a que varias mujeres revelan abuso sexual por parte del cantante Robert Sylvester Kelly, más conocido como R. Kelly.

Sobreviví a R. Kelly, de seis capítulos, continuará su transmisión el 9 y 10 de marzo a las 20:20 horas. En los episodios hay 10 testimonios, por ejemplo, de Kitti Jones, Lizette Martinez, Asante McGee, Lisa Van Allen, Jerhonda Pace y Faith Rodgers. Dicha miniserie puso al intérprete de R&B (género musical que combina blues, pop, soul, funk, hip hop y música electrónica) en el centro de la polémica. Él niega todo, pero fue encarcelado. Salió libre tras haber sido pagada una millonaria fianza (según los medios informativos una mujer dio el dinero), pero aún existen fuertes cargos en su contra.

Según un boletín de Lifetime, esas 10 narraciones son parte de 52 entrevistas que realizaron, entre las que se incluyen a la activista por los derechos de las mujeres Tarana Burke y los músicos John Legend y Sparkle. También habla la conductora y antes DJ Wendy Williams, la exesposa del cantante Andrea Kelly, su exnovia Kitti Jones, sus hermanos Cary y Bruce Kelly, así como muchas otras personas que estuvieron cerca de él y ahora platican el polémico pasado de R. Kelly (nacido el 8 de enero de 1967).

Sobreviví a R. Kelly es una producción de la crítica cultural, cineasta y activista Tamara Simmons, Joel Karlsberg y Jesse Daniels para Kreativ Inc., que tienen un acuerdo de producción con Bunim/Murray Productions (BMP), y Brie Miranda Bryant de Lifetime. Esta miniserie cumple con el compromiso de Lifetime de ofrecer un espacioa mujeres que no habían sido escuchadas y para tratar de dar una solución a la problemática de abuso y acoso”.

Cabe destacar que Sobreviví a R. Kelly alcanzó un total de 743 mil interacciones en Facebook, Instagram y Twitter.

Ya desde el 2002 este famoso artista estaba bajo la lupa. En ese año aparecieron videos de él sobre actos sexuales con una niña menor de edad y fue acusado de 21 cargos de pornografía infantil en Chicago. Ahora, fue señalado por un jurado de 10 cargos “de abuso sexual criminal agravado, de los cuales hay cuatro mujeres menores de edad”, informó Kim Foxx, la fiscal estatal del condado de Cook, Illinois, en una conferencia de prensa.

Sin embargo, una página de Facebook, llamada R. Kelly´s single ladies, con más de 11 mil miembros, defiende al también actor. Y un reportero de Chicago Tribune, William Lee, mencionó que un empleado de la corte le dijo que habían recibido llamadas de fanáticos que querían ayudarlo a pagar la fianza.

Kelly ha vendido más de 40 millones de álbumes en todo el mundo, pero no cuenta con dinero en este momento, según su abogado Steve Greenberg:

“Se trata de alguien que debería ser rico en este momento de su carrera, es posible que ni siquiera tenga los derechos de su mega hit de 1998 I believe i can fly”.

Otros medios han señalado que hay documentos de que debe más de 161 mil dólares de manutención infantil: “Un juez le ordenó que debe efectuar ese pago antes del 6 de marzo”.

Kelly también produce discos. Ha escrito, producido y remezclado un sinnúmero de melodías, lo cual le valió el título de Rey del R&B. Los críticos han destacado que posee una voz distintiva, con un estilo propio que lo distingue fácilmente de los otros músicos contemporáneos. Comenzó a actuar en las calles cuando era un adolescente y formó su propio grupo musical con algunos amigos, el cual ganó un programa de talentos de televisión, donde obtuvo suficiente dinero. Se separó de su agrupación para empezar una carrera solo.

Comentarios

Nació en la Ciudad de México. Estudió ciencias de la comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde 1991 inició en el periodismo. Ha trabajado en los diarios mexicanos El Universal y La Jornada, entre otros, y el periódico español El País. En 1999 ingresó a Proceso, donde labora hasta la fecha. Foto: Carlos Enciso.

Load More