Enrique Cárdenas obtiene candidatura a gubernatura de Puebla; espera apoyo del PAN y PRD

El exrector de la UDLAP, Enrique Cárdenas Sánchez. Foto: Tomada de Facebook El exrector de la UDLAP, Enrique Cárdenas Sánchez. Foto: Tomada de Facebook

PUEBLA, Pue. (apro).– El académico Enrique Cárdenas Sánchez se perfila como el candidato común de los partidos Movimiento Ciudadano, de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Puebla.

Académicos, activistas y periodistas firmaron un desplegado en el que piden a los partidos opositores a Morena unirse para postular a un perfil ciudadano como Cárdenas Sánchez.

Cabe recordar que, en 2018, el exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) participó en el proceso interno para buscar la postulación de Morena por la gubernatura y, tras fallar, buscó ser candidato por la vía independiente, pero no logró reunir las firmas para obtener el registro.

Tras el llamado del propio Cárdenas para que los partidos opositores a Morena lo postularan como candidato, el partido Movimiento Ciudadano confirmó este miércoles que el exrector será su abanderado.

Según fuentes del PAN y del PRD, ambas fuerzas políticas confirmarán en las próximas horas que se sumarán a la candidatura de Cárdenas, lo que pondría a esta alianza “de facto” en un nivel competitivo para contender contra Morena en los comicios extraordinarios de este 2 de junio.

En rueda de prensa en la Ciudad de México, los dirigentes de Movimiento Ciudadano nacional, Clemente Castañeda Hoeflich, y estatal, Fernando Morales, anunciaron la determinación de postular al académico, quien es Premio Nacional de Economía.

Castañeda reconoció que la postulación del exrector podría sumar a organizaciones de la sociedad civil, además de otros partidos.

De acuerdo con fuentes del PAN, en la sesión de la Comisión Permanente del partido de este miércoles, cuando tendrán que definir la candidatura a gobernador para Puebla, habrá un pronunciamiento para sumarse a la candidatura común de Cárdenas Sánchez.

Según los panistas, la dirigencia nacional analizó la posibilidad de postular a Ana Teresa Aranda Orozco, que era el perfil más competitivo que pidió registro en el proceso interno, sin embargo, al interior del propio partido hubo manifestaciones en su contra.

El martes, el morenovallista y dirigente municipal del PAN en Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa, advirtió en rueda de prensa que, si la dirigencia nacional optaba por la nominación de Aranda, había grupos locales que se negarían a hacer campaña en protesta.

En el PRD, la dirigencia ya había tenido acercamientos con el académico y había anticipado que buscaría para la candidatura un perfil ciudadano.

En su cuenta Twitter, el exrector de la UDLAP agradeció el respaldo de MC y dijo estar en espera que otras fuerzas políticas respondan al llamado hecho por la organización civil Sumamos, de la cual forma parte.

Comentarios

Load More