Reportan cortes viales en Reforma e Insurgentes por bloqueo del Sindicato de Chapingo

Protesta del Sindicato de Chapingo en la CDMX. Foto: Twitter @tigre16761 Protesta del Sindicato de Chapingo en la CDMX. Foto: Twitter @tigre16761

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Integrantes del Sindicato de Trabajadores la Universidad Autónoma de Chapingo (STUACH) bloquearon las avenidas Paseo de la Reforma e Insurgentes, frente a la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STyPS), para exigir un acuerdo que ponga fin a la huelga iniciada el pasado 21 de febrero.

Entre las demandas de los inconformes se encuentran un aumento salarial del 20%, así como la basificación de algunos profesores, sin embargo, durante las mesas de negociación, la universidad ha reiterado su oferta del 3.35%, por lo que los trabajadores solicitan una audiencia con el rector Sergio Barrales.

Debido al bloqueo, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que la circulación en Paseo de la Reforma, entre Lieja y la Glorieta de Violeta, en ambos sentidos, se encuentra cerrada, y recomendó como alternativas el Eje 1 Poniente y Circuito Interior.

A través de su cuenta de Twitter, el Metrobús anunció la suspensión del servicio en las estaciones Hamburgo y Reforma de la Línea 1, así como la modificación de circuitos en la Línea 7, que van de Indios Verdes a Glorieta Colón y de Campo Marte a La Palma.

Sin embargo, minutos después confirmó el restablecimiento de todas las estaciones en la Línea 1.

En tanto, una comisión de trabajadores ingresó a la STyPS para establecer una mesa de diálogo.

Load More