José Chedraui integra el Consejo asesor económico de AMLO en Puebla

PUEBLA, Pue., (apro).- José Chedraui Budib, empresario poblano priista, forma parte del Consejo Asesor Empresarial, capitulo Puebla, que hoy tomó protesta en la Ciudad de México.

En algunos medios se ha adelantado que serán al menos doce empresarios los que integrarán el organismo, entre los que figurarían: Alfredo Rivera Espinosa, Julián Ventosa Tanús, José Antonio Cernicchiaro Faraco y Gabriel Posada Cueto, entre otros.

El nombre de Chedraui Budib ha estado presente en la opinión pública luego que se reveló que el helicóptero en el que perdieron la vida la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, salió desde una de sus propiedades.

Apenas ayer, la Fiscalía de Puebla reveló parte de los videos de la llegada al domicilio del empresario, de la camioneta en la que se asegura viajaban el matrimonio Moreno Valle-Alonso.

Esto, aunque en un principio se aseguró que la aeronave había partido del helipuerto del centro comercial El Triángulo Las Ánimas, la semana la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reconoció que había despegado desde el domicilio particular del exdirigente municipal priista que no era una terminal autorizada.

Cabe recordar que los videos que dio a conocer el martes la FGEP causaron igual polémica pues en las imágenes mostradas jamás se pudo ver a la pareja de políticos poblanos descender el vehículo y mucho menos subir al helicóptero.

Aparte de que se observó una contradicción entre la hora que señala el video de llegada de la camioneta a la casa de Chedraui, que fue a las 15:03 horas, cuando el informe oficial señala que el percance aéreo se registró entre las 14:34 y las 14:35 horas de ese día.

La no presentación en el video de Moreno Valle y Alonso Hidalgo reavivó las versiones que surgieron entre los poblanos a partir de su muerte, en el sentido de que su desaparición es realmente una farsa debido a que la mandataria y su esposa se fugaron a otro país para evitar una supuesta investigación en su contra.

Comentarios